Política

Piñera fustiga a Guillier: "Al juez Calvo le destruyeron la vida porque era homosexual"

Piñera fustiga a Guillier: "Al juez Calvo le destruyeron la vida porque era homosexual"
T13
Compartir
En el desarrollo del debate Anatel, el candidato de Chile Vamos abordó el caso que marcó la carrera periodística de su contendor.

"Creo que al juez Calvo le destruyeron la vida porque era homosexual y no estoy de acuerdo con eso". Con esa declaración el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó una investigación periodística que dirigió Alejandro Guillier cuando era director de prensa en Chilevisión.

En 2003 un equipo de ese canal ocupó una cámara oculta para develar la presencia del juez Daniel Calvo en un sauna gay. Él era el encargado de investigar el caso Spiniak, vinculado a una red de pederastia.

En el mismo debate, Guillier defendió el uso de esa técnica y planteó que "esto es un caso que se olvidó en el tiempo, de niños menores de edad que eran abusados por gente famosa".

"Nosotros descubrimos que el juez frecuentaba un lugar de sexo clandestino donde entraba todo tipo de gente. En ese caso pone a la persona en una situación distinta, nuestra opción fue proteger a los niños y exigir un debido proceso", enfatizó.

Revisa este video también: