Política

Piñera: "El gobierno está usando la agenda legislativa para obtener ventajas electorales"

Piñera: "El gobierno está usando la agenda legislativa para obtener ventajas electorales"
T13
Compartir
Ex Presidente arremetió contra La Moneda, comprometió cambios a la ley que despenalizó el aborto en tres causales si vuelve al poder, y acusó que el Ejecutivo "le dio la espalda" a la gente con el rechazo al proyecto Dominga.

Una crítica frontal a La Moneda emitió este martes el ex Presidente Sebastián Piñera, que coincide con una batería de proyectos que el Gobierno impulsa en el Congreso.

“El gobierno está usando la agenda legislativa para obtener ventajas electorales y eso no es bueno para Chile”, aseguró el ex mandatario en una actividad en Estación Central.

Piñera abordó además el rechazo del consejo de ministro al proyecto minero portuario Dominga, y aseguró que con esa decisión, se demuestra que se trata de “un gobierno que le da la espalda  la gente”.

Ex Presidente revisará ley de aborto si gana elecciones

En tanto, luego que el Tribunal Constitucional diera a conocer la noche del lunes la sentencia por la despenalización del aborto en tres causales, el ex jefe de Estado comprometió una serie de modificaciones a la legislación de ganar las elecciones presidenciales y llegar a La Moneda.

“Vamos a leer con mucha atención el fallo del TC respecto de la ley que despenalizó y legitimizó el aborto. Creo que hay que hacerle algunas modificaciones de todas formas", aseguró el ex Presidente.

En ese sentido, Piñera planteó como un eje fundamental fortalecer el rol que juega el Estado en los programas de acompañamiento, de "apoyar y ayudar a aquellas madres con embarazos vulnerables”.

“Vamos a estudiar muchas otras modificaciones con nuestros expertos”, dijo el ex mandatario.

Señal T13 En Vivo