Política

Municipales: Piñera intensifica apoyo a candidatos en nueva fase de campaña

Municipales: Piñera intensifica apoyo a candidatos en nueva fase de campaña
Lorena Ferraro
Compartir
Desde este viernes se podrá instalar propaganda en espacios públicos. Piñera dará e vamos a la nueva etapa electoral en La Reina, en una actividad con cartas emblemáticas como Matthei y Lavín.

Este viernes el ex Presidente Sebastián Piñera llegará hasta la comuna de La Reina para reunirse con el candidato a alcalde por dicha comuna, José Manuel Palacios (UDI) y un grupo de cartas de Chile Vamos que competirán en las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.

Entre ellos los ex ministros Evelyn Matthei (Providencia), Joaquín Lavín (Las Condes), el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi y el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, quienes firmarán un compromiso de "buenos vecinos" para promover buenas prácticas en el campaña. 

Así, en el marco de la segunda etapa de propaganda electoral que se inicia este viernes con la autorización para desplegar propaganda electoral en espacios privados, el ex Presidente dará el vamos a un nuevo despliegue en apoyo de los candidatos del sector.

Según cercanos al ex Mandatario, tras la nueva etapa el ex Presidente reforzará el apoyo a los candidatos con distintas salidas a terreno tanto en Santiago como en regiones. 

A la fecha, señalan en la oposición, más de 1000 candidatos a alcalde y concejal de Chile Vamos se han sacado fotos o grabado videos con el ex Presidente: material gráfico que desplegarán a partir de este viernes en los lugares autorizados por el Servicio Electoral (Servel).

Piñera y Palacios
Piñera y Palacios

En el entorno del ex Mandatario destacan la importancia que tiene para Piñera lograr un trinfo en el mayor número de comunas posibles, incluyendo algunas emblemáticas como Providencia o Santiago.

El propio Piñera, que definiría en marzo una posible nueva postulación a La Moneda ha señalado que "un buen gobierno tiene que partir por los municipios" y que después de las elecciones municipales "vendrán tiempos para pensar en otros desafíos". 

 

Señal T13 En Vivo