Política

Piñera: Lagos y Guillier "son responsables del mal camino que está siguiendo Chile"

Piñera: Lagos y Guillier "son responsables del mal camino que está siguiendo Chile"
T13
Compartir
El ex mandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos remarcó que "ellos aprobaron todas y cada una de las malas reformas de este gobierno". Si bien dijo que irá "más allá de la ley" de fideicomiso, manifestó que "esa ley tiene nombre y apellido, se le aplica a una sola persona, que soy yo".

Duras críticas hacia Ricardo Lagos y Alejandro Guillier lanzó el ex mandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Lagos y Guillier, ellos aprobaron todas y cada una de las malas reformas de este gobierno. Ellos son responsables del mal camino que está siguiendo Chile", manifestó en entrevista con radio ADN.

En este contexto, Piñera afirmó que "por eso la opción que vamos a tener en noviembre es cambios, que representamos nosotros, (versus) continuidad que representa la Nueva Mayoría. Política de diálogo o política de retroexcavadora". 

Piñera ha sido enfático en que busca introducir reformas a las medidas impulsadas durante el gobierno de la Nueva Mayoría. Uno de los temas a los que busca introducir cambios es la la ley de inclusión, y que a juicio de Piñera le ha quitado la posibilidad de elegir a los padres.

Según Piñera,  "no le vamos a quitar los beneficios a nadie, llegamos para avanzar. Va a empezar una campaña del terror que ya la tuve el 2009, que vamos a quitar los beneficios, que vamos a terminar con los benfcios sociales, nosotros no le vamos a quitar los beneficios a nadie, como vamos a exigir los derechos de las personas, también vamos a exigir los deberes de las personas".

"Hoy hay 200 mil estudiantes favorecidos por la gratuidad. La promesa de la gratuidad universal fue un gran engaño porque se dijo que van a llegar aun 70%, y estamos en 200 mil. Nosotros no le vamos a quitar beneficios a nadie, pero además vamos a avanzar. Ningún joven con merito y con voluntad se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos, ninguna familia va a ver transformado el sueño de un hijo en una pesadilla", afirmó.

El ex mandatario remarcó que "nosotros vamos a respetar los derechos, péro también vamos a exigir los deberes. Si una persona tiene una beca o está estudiando de forma gratuita, le vamos a respetar sus derechos, pero si tiene gratuidad, o tiene una beca, no me parece justo que Chile siga financiando a un estudiante que no cumple con sus deberes".

Fideicomiso "tiene nombre y apellido"

En cuanto a la administración de su patrimonio, Piñera afirmó que "yo he dicho que no solo voy a cumplir con la ley, que es una ley muy exigente, y además -digamos las cosas como son- una buena parte de esa ley tiene nombre y apellido, se le aplica a una sola persona, que soy yo".

"Voy a cumplir con la ley y estoy dispuesto a ir más allá de la ley, para hacer todo lo necesario para que mis compatriotas sepan que voy a destinar todo mi esfuerzo a un solo objetivo: mejorar la vida de nuestros compatriotas", sentenció. 

Señal T13 En Vivo