Política

Piñera lamenta muerte de Catrillanca: "Gobierno agotará medios para investigar la verdad"

Piñera lamenta muerte de Catrillanca: "Gobierno agotará medios para investigar la verdad"
T13
Compartir
El Presidente de la República afirmó a su vez que "ratificamos el deber de Carabineros para perseguir delitos y su derecho a defenderse".

Mediante un un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera -que está de gira en Asia y Oceanía- abordó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un impacto de bala durante un operativo policial realizado en la localidad de Temucuicui (Ercilla, región de La Araucanía).

Piñera se refirió al hecho como "la lamentable muerte del comunero Camilo Catrillanca" y aseguró que "el gobierno agotará medios para investigar la verdad de lo ocurrido".

¿Cómo murió el joven mapuche Catrillanca? La versión de Carabineros sobre el operativo

El disparo que mató a Catrillanca se dio en medio de un enfrentamiento armado entre Carabineros y sujetos que realizaban barricadas durante una persecución originada en un robo. El mandatario afirmó que "ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados".

Antes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseveró que lamentan la muerte del jovencomunero y afirmó que "la acción policial se inició con el robo de tres vehículos que luego derivó en una persecución de los delincuentes hacia la localidad de Temucuicui". 

Señal T13 En Vivo