Política

[VIDEO] Piñera llama a aprobar Aula Segura tras ataque a oficina de rector del INBA

[VIDEO] Piñera llama a aprobar Aula Segura tras ataque a oficina de rector del INBA
T13
Compartir
El Mandatario calificó como "brutal, cobarde y violenta" la agresión que no dejó personas heridas.

Un nuevo incidente ocurrió la mañana de este martes al interior de las dependencias del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

Revisa este video también:

Un grupo de encapuchados lanzó al menos dos bombas molotov al interior de la oficina del rector del establecimiento educacional, la que se encontraba vacía en ese momento. A pesar de lo ocurrido, no se registraron heridos ni tampoco detenidos.

[VIDEO] Ministra Cubillos tras ataque de encapuchados en el INBA: Es una tragedia

La mañana de este martes se registró un ataque incendiario en contra de la oficina del rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) luego que encapuchados lanzaran al menos dos bombas molotov. "Nuevamente hechos graves de violencia afectan a una comunidad educativa y ¿en qué termina?

Esta situación, que está siendo investigada por Carabineros, fue condenada por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que esto confirma la "necesidad" de aprobar el proyecto de ley de Aula Segura.

La iniciativa patrocinada por el Gobierno iniciará su segundo trámite constitucional la próxima semana en la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado la semana pasada.

Etiquetas de esta nota