Política

Piñera llama a "trabajar con urgencia para solucionar los problemas de las familias de nuestro país"

Piñera llama a "trabajar con urgencia para solucionar los problemas de las familias de nuestro país"
T13
Compartir
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que se construyeron "cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década".

Durante la primera jornada del útlimo consejo de gabinete 2018 liderado por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los detalles de la reunión realizada en el Regimiendo Blindado de Caballería de Quillota. 

Pérez establableció que el Presidente hizo un llamado a sus ministros a "trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas de las familias de nuestro país". Estimando que para el 2019 se pondrán en marcha "los planes de nuestro Gobierno, para sentir los frutos de un trabajo que es de todos los chilenos". 

Durante el balance realizado por Cecilia Pérez, la vocera agregó: "Queremos escuchar la voz de la ciudadanía. Por eso nos hicimos cargo de la agenda de la mujer, los delitos sexuales y la urgencia en migración. Como Gobierno estamos disponibles a escuchar".

También señaló que se hizo un análisis del año en donde se establecieron urgencias sociales detalladas, "construimos cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década". 

La ministra destacó: "El Presidente Piñera lo ha dicho, gobernar no es fácil, siempre es fácil opinar desde el no liderezgo", luego de que se le preguntara por la salida de jefe de Orden y Seguridad de Carabineros Christian Franzani. 

El último consejo de gabinete de este año continuará durante este 8 de diciembre y cada autoridad expondrá las metas de sus ministerios para el 2019

Señal T13 En Vivo