Política

Piñera asegura que conflicto entre Carabineros y la fiscalía debilita al Estado

Piñera asegura que conflicto entre Carabineros y la fiscalía debilita al Estado
T13
Compartir
En el marco de la Operación Huracán, el Presidente electo anunció una profunda modernización de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, nuevamente se refirió sobre la disputa entre la fiscalía y Carabineros de Chile en torno a la Operación Huracán. Al respecto, señaló que "sin duda esto debilita la capacidad del Estado y de la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo".

"Es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas ni mucho menos en la impunidad a los delincuentes", por lo que manifestó que en su mandato buscará establecer una "mejor coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces", afirmó el futuro jefe de Estado.

Piñera también anunció una modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), además de una reformulación del Sistema Nacional de Inteligencia. "La inteligencia sirve para anticiparse, para prevenir los delitos, y cuando llega tarde no está cumpliendo con su labor".

A lo anterior, agregó que modernizará y potenciará la Ley Antiterrorista "incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos".

Señal T13 En Vivo