Política

Piñera por mesa de infancia: Llama al PC y al PS a que "recapaciten"

Piñera por mesa de infancia: Llama al PC y al PS a que "recapaciten"
T13
Compartir
El Presidente firmó esta mañana el proyecto de ley que aumenta la subvención del Sename, destacando que "no creo que ninguno de nuestros parlamentarios quiera restarse de algo tan noble".

"Le pido al Partido Comunista y al Partido Socialista que recapaciten", señaló esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, al referirse a la molestia que generó al interior de dichos partidos de oposición que no se les invitara a participar en la comisión de infancia que se reunió ayer en La Moneda y que se constituyó con personas "de todas las tendencias políticas".

Durante la firma del proyecto de ley que aumenta la subvención del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Mandatario indicó que "las puertas están abiertas para que puedan incorporarse a una iniciativa tan urgente que interpreta el espíritu de los chilenos como es el nuevo trato con nuestros niños".

Además agregó que "entiendo que en la política sin duda hay confrontación, pero uno piensa que en algunos casos, y especialmente cuando se trata de nuestros niños, podemos poner nuestros intereses partidistas de lado y poner por delante a nuestros niños, por eso espero que aquellos que se han restado, recapaciten, porque no creo que ninguno de nuestros parlamentarios en el fondo de su corazón quieran restarse de hacer algo grande, noble, y bueno por nuestros niños".

Piñera además profundizó en el tema reconociendo que "sin duda no todos fueron invitados", aunque puntualizó que el proyecto que surja de la mesa de trabajo, será analizado en el Congreso.

"El criterio fue invitar en forma amplia a personas que han estado más involucradas en estos temas, naturalmente que no pudimos invitarlos a todos porque este es un grupo de trabajo, no es una asamblea, como siempre el criterio fue invitar con el corazón y la mente abierta a un grupo de personas que pueda trabajar en un plazo breve de 60 días", aseguró.

Señal T13 En Vivo