EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera: "Ni Lagos ni Guillier representan el camino que Chile debe recorrer"

Piñera: "Ni Lagos ni Guillier representan el camino que Chile debe recorrer"
María Paz Núñez
Compartir
El ex mandatario, que ayer lanzó su candidatura presidencial, además señaló que "la DC perdió el rumbo", y dijo esperar que sectores de ese partido voten por él.

"Ni el ex presidente Lagos, ni Alejandro Guillier representan el camino que Chile debe recorrer", aseguró esta mañana Sebastián Piñera, durante su primera actividad como candidato presidencial, en un seminario sobre actualidad política realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

En la oportunidad, el ex mandatario que ayer lanzó su candidatura, indicó que "me sorprende el poco apoyo ciudadano, de acuerdo a las encuestas, que ha tenido el ex presidente Lagos, para mi ha sido una sorpresa, creo que no ha logrado sintonizar con los nuevos tiempos, pero eso no quita que no reconozca un servidor público, una persona bien intencionada".

En tanto, sobre Guillier dijo que "lo conozco, trabajamos juntos y le tengo respeto, y no voy a cambiar mi opinión, es una persona bien intencionada, amable, grata", reiterando que "estoy convencido que ni el presidente Lagos ni Alejandro Guillier representan el camino que Chile tiene que recorrer".

"La DC perdió el rumbo"

El ex mandatario además tuvo palabras para la Democracia Cristiana (DC), partido sobre el cual dijo que "tengo aprecio por mucha gente de la DC, siento que perdió el rumbo, está en una alianza que ellos mismos no les acomoda, no quiero profundizar en esto porque espero tener el apoyo de los muchos que tradicionalmente han votado por la DC".

Tras el foro donde recibió un par de preguntas, Piñera dio un punto de prensa donde aseguró que la campaña "va a ser una campaña dura. Nuestra campaña va a ser limpia, constructiva, queremos dejar huellas, no cicatrices", puntualizando que "tengo respeto por el ex presidente Lagos y ojalé él no se contamine con este clima tóxico".

Señal T13 En Vivo