EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera niega que Chile vaya a ser como Venezuela: "Incluso si gana Alejandro Guillier"

Piñera niega que Chile vaya a ser como Venezuela: "Incluso si gana Alejandro Guillier"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos señaló que el país "es mucho más sólido, mucho más estable" que el régimen de Nicolás Maduro.

"Yo creo que Chile no va a ser Venezuela, que Chile no es Venezuela y que los chilenos no queremos que Chile se parezca a Venezuela, incluso si gana Alejandro Guillier", señaló esta mañana el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al referirse a las comparaciones que se han generado durante la campaña previa al balotaje del 17 de diciembre, donde incluso se ha viralizado el concepto de "Chilezuela".

Esto, luego de los dichos de la diputada electa del bloque opositor y ex atleta, Érika Olivera, quien comparó el proyecto del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con el régimen de Nicolás Maduro, y luego que el propio Piñera comparara a su adversario con el líder venezolano.

"Yo nunca he comparado a Chile con Venezuela, Venezuela está en una crisis total política, económica, moral, se están muriendo de hambre, no tienen medicamentos. Chile en cambio, es un país mucho más sólido, mucho más estable. Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador, me recordó a Maduro que no tiene nada que ver con comparar a Chile con Venezuela", explicó el candidato en entrevista con las emisoras de Iberoamericana Radio Chile.

Piñera puntualizó que "lo que dijo Érika Olivera fue que no le gustaría ver a Chile como Venezuela, y yo estoy 100% de acuerdo con Érika Olivera, no me gustaría, como yo creo que no le gustaría a ningún chileno, salvo tal vez al senador Navarro, que Chile fuera como Venezuela".

Señal T13 En Vivo