Política

Piñera: "No cabe la menor duda de que el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando"

Piñera: "No cabe la menor duda de que el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando"
T13
Compartir
El ex Presidente se sumó este viernes a las críticas de la Sofofa y dijo que en la zona "cada vez hay más crímenes".

El ex Presidente Sebastián Piñera, adhirió este viernes a las críticas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que el miércoles pasado aseguró en un inserto de prensa que en la región de La Araucanía "ya no impera el Estado de Derecho".

Consultado sobre la dura declaración, Piñera dijo que "no cabe la menor duda de que el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando".

En esa línea detalló que "cada vez hay más crímenes, cada vez son más audaces, cada vez son más violentos y la impunidad sigue reinando. Creo muy importante fortalecer el Estado de Derecho en La Araucanía".

Desde que se publicó el comunicado de la asociación gremial, el gobierno ha manifestado su disconformidad con las críticas.

Esta mañana, por ejemplo, el intendente de la región, José Miguel Hernández, dijo en Tele13 Radio que en la zona "se viven situaciones complejas, pero de ahí a decir que se transgrede el Estado de Derecho me parece una exageración".

"En la letra y en el fondo los fideicomisos fueron total y absolutamente ciegos"

El ex mandatario además defendió los fideicomisos ciegos que gestionó cuando comenzó su postulación a La Moneda en 2009. Esto, luego de que en el marco de una exposición ante la comisión investigadora "Bancard" de la Cámara de Diputados, el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, cuestionara el mecanismo.

"Lo que hicieron las empresas fue establecer un fideicomiso totalmente ciego. Fue la propia SVS de entonces, que sostuvo que por la ley vigente esa situación no podía ser", explicó Piñera.

En esa línea añadió que "nosotros hicimos una propuesta para compatibilizar la ceguera del fideicomiso con la ley estableciendo que esa información podía ser solicitada por una institución independiente, esa institución independiente nunca fue designada por ninguno de los mandantes. En el fondo, y en la forma, los fideicomisos fueron total y absolutamente ciegos"

LEE TAMBIÉN

[VIDEO] Lo vamos a mandar a poner orden a La Araucanía: El mensaje de Piñera a un Stormtrooper

Lo vamos a mandar a poner orden a La Araucanía. Le dijo Piñera a una persona caracterizada de Stormtrooper, de la saga Star Wars.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota