Política

[VIDEO] Piñera: "No puede haber nada más cruel que negar el acceso a una ayuda humanitaria"

[VIDEO] Piñera: "No puede haber nada más cruel que negar el acceso a una ayuda humanitaria"
T13
Compartir
El Mandatario -quien viajará a Cúcuta a primera hora de este viernes- está evaluando si se sumará o no del cierre del "Venezuela Aid Live", evento musical organizado por la oposición a Maduro y que contará con presentaciones de Luis Fonsi, Miguel Bosé, entre otros.

Hasta el Grupo 10 de la Fach llegó esta noche el Presidente Sebastián Piñera. El objetivo: inspeccionar el proceso de carga del vuelo de que llevará a Cúcuta, Colombia, casi 9 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano. 

Piñera señaló que el cargamento incorpora "kits de higiene para niños, medicamentos y alimentos que van a ser de gran ayuda". 

Revisa este video también:

Fue ahí que hizo un velado emplazamiento a Nicolás Maduro, quien este jueves ordenó el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, y dijo que evalúa hacer lo mismo con la frontera con Colombia. En tanto, todos los vuelos comerciales y privados a Curazao fueron cancelados. 

"Quiero pedirle a todos los que tengan la oportunidad ayudar que permitan que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, porque los venezolanos la necesitan y con urgencia. No puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuestos a entregar", manifestó.

El Mandatario viajará a primera hora de este viernes junto al canciller Roberto Ampuero, y su arribo a Cúcuta está programado para las 13 horas (15 horas en Chile).

Aunque no existe una confirmación, se está evaluando que el Mandatario participe en el cierre del  "Venezuela Aid Live", el concierto organizado por el multimillonario estadounidense Richard Branson con el fin de ayudar a la población venezolana.

El evento contará la participación de artistas como Carlos Vives, Juanes, Maluma, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, José Luis "Puma" Rodríguez, Carlos Baute, Peter Gabriel, entre otros.