Política

Piñera: "No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos"

Piñera: "No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos"
T13
Compartir
En una entrevista a canales de televisión regionales, el Presidente dio por superado el impasse en que tanto el ministro de Educación como el de Economía se vieron cuestionados por sus dichos.

En una entrevista transmitida por la agrupación de canales regionales, Arcatel, el Presidente Sebastián Piñera dio por superadas las polémicas en que se vieron envueltos durante la semana pasada los ministros de Educación, Gerardo Varela, y el de Economía, José Ramón Valente por sus respectivas declaraciones.

"Un Presidente está siempre evaluando a sus ministros, pero no vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos, aunque pueda ser no la más afortunada", dijo Piñera en alusión a ambos.

La controversia se abrió cuando en un evento con la Fundación Enseña Chile, el ministro de Educación Gerardo Varela expuso sobre las solicitudes que le hacen desde todo el país y planteó que: "Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo por goteras o una sala que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo?".

Valente, por su parte, se enfrascó en un problema cuando en el contexto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos se le consultó si era recomendable mover las inversiones fuera del país y dijo que "definitivamente la respuesta es sí", explicando que "no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta".

Los dichos de los ministros incidieron negativamente en la aprobación del gobierno, que según la encuesta Plaza Pública (Cadem) bajó cinco puntos y se quedó en 49% durante la semana pasada. Varela fue el ministro peor evaluado del gabinete con una desaprobación del 74% y un 22% de aprobación.

Señal T13 En Vivo