Política

Piñera: Otro gobierno de la Nueva Mayoría sería "un verdadero porrazo de estancamiento"

Piñera: Otro gobierno de la Nueva Mayoría sería "un verdadero porrazo de estancamiento"
T13
Compartir
El ex Presidente lidera la carrera presidencial con 20% de las preferencias según la CEP, aunque seguido de cerca por el senador oficialista Alejandro Guillier.

Tras imponerse como el aspirante con mayores opciones de cara a la elección presidencial de noviembre según la CEP, el ex Mandatario Sebastián Piñera abordó el escenario político del país a meses de los sufragios.

En ese sentido, Piñera contrastó la continuidad del gobierno con una eventual administración de Chile Vamos: "Podemos seguir por el camino que va a transformar el actual tropiezo de la Nueva Mayoría en un verdadero porrazo de estancamiento y de mediocridad o podemos elegir el camino de ponernos de pie, levantarnos y recuperar nuestra capacidad de avanzar", dijo.

Encuesta CEP: Guillier sube 13 puntos y queda a 6 de Piñera; Lagos estancado en 5%

En intención de voto, Piñera obtuvo 20%, seis más que en julio/agosto de 2016. Guillier, en tanto, aumentó de 1% a 14%. Lagos, en tanto, mantuvo el 5% del año pasado y fue la baja más pronunciada en evaluación de personajes.

"Por otra parte, uno puede escoger el camino de la retroexcavadora, de la división, de destruir todo lo que contanto esfuerzo y éxito habíamos logrado o escoger el camino de construir sobre la base de lo que los anteriores gobiernos construyeron y avanzar por un proyecto de unidad nacional", añadió.

Piñera, que no aludió directamente a los resultados de la CEP, hizo hincapié en que con la oposición "representamos el camino de ponernos de pie y volver a avanzar".

"Los problemas de Chile son graves, no se van a resolver solos, pero sí tienen solución y el desafío que tiene Chile Vamos es inmenso", agregó.

 

Señal T13 En Vivo