EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera sobre Operación Huracán: "Lo que hizo la sala del penal no es lo correcto"

Piñera sobre Operación Huracán: "Lo que hizo la sala del penal no es lo correcto"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos expresó que la Corte Suprema no hizo lo correcto al dejar el libertad a los comuneros mapuche acusados de ataques terroristas. "Dejar en libertad a presuntos terroristas me parece un error“, aseguró el ex presidente.

Esta mañana, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al fallo de la corte suprema frente a la Operación Huracán, la que decidió sobreseer a los comuneros mapuche acusados de ataques terroristas.

“Lo que hizo la sala penal no es lo correcto, porque cuando hay personas acusadas de graves delitos terroristas y  que existe un cúmulo de evidencia formal por ese delito. Dejar en libertad a presuntos terroristas me parece un error“, aseguró Piñera.

“¿Hoy día quién responde si se fugan estos presuntos terroristas?, ¿quién le responde a la ciudadanía si se siguen cometiendo estos actos terroristas?”, expresó el candidato el que además, agregó que espera que la fiscalía insista y que la jueza de garantía fundamente de mejor manera su petición de medidas cautelares.

El abanderado de la derecha concluyó reiterando que la decisión del máximo tribunal no fue la correcta e hizo un llamado a que sea corregida “para proteger mejor a los ciudadanos que necesitamos y merecemos vivir en paz”.

 

Señal T13 En Vivo