EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera opta por transmisión vía redes sociales para dar a conocer a sus subsecretarios

Piñera opta por transmisión vía redes sociales para dar a conocer a sus subsecretarios
T13
Compartir
Presidente electo comenzará la jornada con un desayuno con dirigentes de Chile Vamos, en Apoquindo 3000. Anuncio de intendentes se realizará más adelante.

Una de las grandes dudas era cómo el presidente electo, Sebastián Piñera, daría a conocer a sus subsecretarios. Si optaría por un diseño como la presentación del gabinete -con un acto masivo- o bien con una ceremonia de carácter más reservado. Nada de eso. 

Piñera finalmente anunciará a sus 35 subsecretarios a través de una transmisión en redes sociales, la que podrá ser seguida por los medios de comunicación y ciudadanos, desde las 10:30 horas de este miércoles. 

Previo a esto, Piñera sostendrá un desayuno a las 9:00 horas con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, en Apoquindo 3000. 

En cuanto a la nominación de los intendentes, la oficina de prensa del mandatario electo informó que se dará a conocer en una fecha por confirmar "próximamente". 

Los nombres que "suenan" para las subsecretarías

Según ha transcendido, al menos tres nombres volverían a los cargos que desempeñaron en el primer mandato de Piñera. Rodrigo Ubilla -quien ha sido visto en Apoquindo 3000- regresaría a Interior, mientras que Claudio Alvarado sería el subsecretario de la Segpres.

Lucas Palacios regresaría a Obras Públicas, puesto que desempeñó en la anterior administración. 

Para Educación una de las cartas que más suena es la de Raúl Figueroa, director de Acción Educar. Para Minería, en tanto, ha circulado el nombre del UDI Pablo Terrazas. 

En la subsecretaría de Prevención del Delito la carta sería Katherine Martorell, ex candidata a diputada por RN. 

A la Subdere -uno de los cargos más apetecidos- llegaría el ex diputado UDI Felipe Salaberry.

Señal T13 En Vivo