Política

Piñera pide disculpas por "mala broma" sobre mujeres y acusa "aprovechamiento político"

Piñera pide disculpas por "mala broma" sobre mujeres y acusa "aprovechamiento político"
T13
Compartir
Dichos del abanderado de Chile Vamos en una actividad en Linares generaron rechazo de La Moneda y otros presidenciables. Por su parte, los diputados RN, Paulina Núñez y Nicolás Monckeberg, cuestionaron directamente las críticas de Beatriz Sánchez.

El ex Presidente Sebastián Piñera pidió disculpas por la "mala broma" que hizo en Linares sobre las mujeres. Si bien el precandidato de Chile Vamos pidió disculpas, acusó "aprovechamiento político" en las críticas que ha recibido.

A los dichos de Piñera, se sumaron más temprano los de la diputada RN, Paulina Núñez, quien calificó la intervención como una "mala broma".

Además, Núñez cuestionó la dureza de las críticas recibidas por el precandidato de Chile Vamos y apuntó a la Presidenta Michelle Bachelet y a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señalando que el hecho "tampoco puede ser utilizado como oportunismo político, como el Twitter de la Presidenta de la República (...) lamento escuchar de la única candidata de estas elecciones una crítica a este mal chiste, podría haber dado su opinión, pero no una utilización política".

"Lo que nos interesa a nosotros es tener una agenda de género, una agenda de mujer que venga de una vez por todas a solucionar las desigualdades que aun existen y no nos detengamos en un mal chiste", aclaró.

Más duro fue Nicolás Monckeberg, quien aseguró que el chiste "sacó carcajadas de todas" y que Sánchez lo utilizó para "criticar y hacerse campaña".

"Nos hacemos los vivos"

Mientras participaba de un acto en Linares, como parte de su gira de campaña para las primarias, el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera realizó un polémico chiste.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo.

Este es el registro que se viralizó en redes y que llevó a Piñera a pedir disculpas.

 

Señal T13 En Vivo