Política

Presidente pide terminar con la retroexcavadora y suscribir "cinco grandes acuerdos nacionales"

Presidente pide terminar con la retroexcavadora y suscribir "cinco grandes acuerdos nacionales"
T13
Compartir
Además del anunciado acuerdo por la infancia, el Presidente de la República hizo un llamado a un pacto por la "salud oportuna y de calidad", por "la paz en La Araucanía" y para el desarrollo y la derrota a la pobreza.

Un llamado a suscribir "cinco grandes acuerdos nacionales" realizó el nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera. En su discurso en uno de los balcones de La Moneda, afirmó que "el gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos".

Un mandato que -afirmó- "reemplazara la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento, por la sana cultura del dialogo, los acuerdos y la colaboración".

Fue en este contexto que convocó "a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los parlamentarios" en miras a avanzar en cinco temas "con un verdadero sentido de urgencia y construir sobre roca".

Junto al ya anunciado acuerdo nacional por la infancia, Piñera hizo un llamado a aunar fuerzas por la seguridad ciudadana y la "salud oportuna y de calidad para todos".

A esto sumó la necesidad de "un Acuerdo Nacional por la paz en la Araucanía y un "gran acuerdo nacional para el desarrollo integral y derrotar la pobreza".

Revisa este video también:

Sobre este último tema, enfatizó: "Estamos comprometidos a ser un gobierno de progreso y de solidaridad".

"La meta, la misión es grande, es ambiciosa, pero también es noble y es factible: transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer, ojalá no el único, país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, que hemos derrotado la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad”, afirmó durante su discurso.