EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera pidió mil millones de pesos al BancoEstado para financiar campaña

Piñera pidió mil millones de pesos al BancoEstado para financiar campaña
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos confirmó que solicitó un crédito a título personal a la entidad: "El banco puso exigencias, muy rigurosas en materia de garantías, y nosotros cumplimos con esas exigencias".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera solicitó un crédito a título personal al Banco Estado por un monto de mil millones de pesos, con el objeto de financiar su campaña política para la primera vuelta.

Así lo confirmó el presidenciable en horas de esta mañana. “Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, muy rigurosas en materia de garantías, y nosotros cumplimos con esas exigencias. Por tanto, hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos”.

Piñera aseguró que el financiamiento de su campaña se ha hecho según el marco de la ley, utilizando aportes propios y de personas naturales, y si bien está permitido, afirma que no ha recibido aportes de partidos políticos.

Esta información se da a conocer en medio de las acusaciones del candidato presidencial del PS, PC, PPD, PR, IC y MAS, Alejandro Guillier, sobre un posible "bloqueo financiero" a su campaña por parte de las entidades bancarias privadas, lo que se suma a su imposibilidad constitucional de obtener un crédito del Banco Estado dada su calidad de parlamentario. 

Ante esto, el candidato de Chile Vamos respondió: "Dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron. Todos estamos sujetos a la misma ley y ley pareja no es dura".

Señal T13 En Vivo