Política

Piñera por polémica Guillier-Banco Estado: "Una elección no es una competencia de billeteras"

Piñera por polémica Guillier-Banco Estado: "Una elección no es una competencia de billeteras"
Javier Sáez
Compartir
El candidato de Chile Vamos apuntó que no es legal que el banco otorgue préstamos a parlamentarios como su contendor.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, le respondió este miércoles a su contendor Alejandro Guillier. Esto, luego de que el senador protestara por la negativa por parte del Banco Estado para otorgarle un crédito.

Durante sus actividades en la región de Coquimbo, Piñera explicó: "que nuestra ley no permite hacer préstamos a parlamentarios pero eso no significa que no tengan acceso a recursos".

En esa línea, enumeró que los candidatos pueden recibir aportes de adherentes como también optar a la devolución con Tienen acceso a los recursos que los adherentes entregan y también a una devolución que el Estado hace a todos los candidatos en función de los votos obtenidos.

Con todo, Piñera enfatizó que "una elección no es una competencia de billeteras, es una competencia de ideas, de propuestas, de propyectos, de visiones de futuro".

Tal como dijo Piñera, la Constitución prohibe en el inciso segundo de su artículo 60 la celebración de contratos entre parlamentarios (como Guillier) con el Estado. Por este motivo el banco se abstiene de operaciones crediticias con diputados y senadores desde 1995.

Señal T13 En Vivo