EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Sebastián Piñera prepara primer cónclave con ministros y Chile Vamos

Sebastián Piñera prepara primer cónclave con ministros y Chile Vamos
T13
Compartir
Los principales objetivos del encuentro son establecer mecanismo de trabajo y coordinación de la coalición, definir las prioridades legislativas y escuchar las propuestas de los partidos.

El presidente electo, Sebastián Piñera, se encuentra preparando el primer cónclave que realizará como Mandatario del nuevo gobierno, con el objetivo de establecer mecanismo de trabajo y coordinación de la coalición, definir las prioridades legislativas y escuchar las propuestas de los partidos.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 15 de marzo en el Cerro Castillo, en la Región de Valparaíso. A ella asistirán los nuevos ministros, las bancadas de los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) y la directiva del PRI.

El senador RN, Francisco Chahuán comentó a La Tercera que lo "primero que solicitaremos es iniciar una agenda para los cien primeros días de gobierno, para que podamos generar puntos de encuentro".

"Uno de los temas más relevantes donde queremos generar acuerdos será en ley de migraciones, en seguridad pública, reforma previsional, política de infancia y reforma a la salud”, informó.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez explicó que apoyarán "las prioridades que el presidente designe en el Congreso y como bancada de gobierno haremos el esfuerzo de que los proyectos impulsados por el presidente sean tramitados con la mayor premura”.

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya manifestó que “nuestras prioridades legislativas van a estar alineadas con la clase media y sus preocupaciones. Es fundamental la reactivación de la economía y el empleo. En eso, la reforma tributaria es importante”.

Asimismo, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga explicó que la reunión  "no solo va a fijar la ruta parlamentaria, sino que también va a pedir reconocernos entre parlamentarios de regiones muy distintas y que no hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones”.

“Acá lo importante es que solidifiquemos el trabajo que han hecho las directivas de los cuatro partidos de Chile Vamos, el que se tiene que ver reflejado en la comunicación a nivel parlamentario y desde luego con el futuro gobierno”, concluyó Undurraga.

Señal T13 En Vivo