Política

Piñera ratifica su disposición a competir en primarias: "Haya o no en la Nueva Mayoría"

Piñera ratifica su disposición a competir en primarias: "Haya o no en la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
Ex Mandatario aprovechó de hacer un llamado a las otra cartas presidenciales de Chile Vamos, el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón."Está bien que compitan, pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector”, dijo Piñera.

Luego de sostener una reunión con la disidente cubana Rosa María Payá, en Apoquindo 3000, el ex Presidente Sebastián Piñera salió a destrabar la discusión que se había instalado en Chile Vamos respecto de la fórmula para definir al abanderado presidencial del sector.

Y si bien su propio jefe de campaña, el ex ministro Andrés Chadwick, se plegó la semana pasada a la postura de la UDI que apuntaba a “evaluar” la realización de las primarias considerando que la Nueva Mayoría podría descartar dicho mecanismo, Piñera marcó postura a favor de una definición en las urnas.

“Yo siempre he creído que las primarias son un muy buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primarias”, dijo el ex jefe de Estado y enfatizó: “Estoy dispuesto a competir en las primarias haya o no haya primarias en la Nueva Mayoría”.

Junto con esto, Piñera aprovechó de enviarles un mensaje a las otras dos cartas presidenciales de la coalición, el diputado Felipe Kast (Evópoli) y el senador Manuel José Ossandón (ex RN).

Ambos, en diferentes niveles, han sido críticos hacia la figura de Piñera. Mientras el primero acusó al ex Presidente de querer “bajar” las primarias, el segundo ha desarrollado una intensa campaña mediática en su contra, especialmente cuestionado su relación con los negocios y las eventuales irregularidades asociadas a las inversiones de empresas ligadas a su familia.

“El objetivo de las primarias es potenciar la opción de ganar las próximas elecciones presidenciales en noviembre. Ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias”, dijo Piñera y añadió: “Le pediría a los contendores, que está bien que compitan, pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector”.

La definición de Piñera de participar en las elecciones internas de Chile Vamos fue anunciada al bloque durante esta mañana en un encuentro que reunió al comité ejecutivo de su campaña y los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI.

En dicha cita, cuentan quienes estuvieron presentes, se habría acordado que el círculo cercano de Piñera tuviera una mayor coordinación con las directivas de los partidos a fin de evitar que se produzcan futuras discusiones internas.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota