Política

Piñera reconoce que "es muy difícil" ganar en primera vuelta pese buenos resultados en la CEP

Piñera reconoce que "es muy difícil" ganar en primera vuelta pese buenos resultados en la CEP
T13
Compartir
Según el sondeo dado a conocer este viernes, el ex Presidente tiene un 39,8% de las preferencias y dobla a Guillier y Sánchez en voto probable.

Luego de conocerse los resultados de la última encuesta CEP, el ex Presidente Sebastián Piñera aparece consolidado como el aspirante presidencial con más chances de llegar a La Moneda.

En la pregunta que medía voto probable en urna, Piñera llegó a doblar a sus contendores más cercanos con un 39,8% mientras Alejandro Guillier marcó un 18,1% y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) un 17,9%.

Consultado sobre su victoria en la prestigiosa encuesta, Piñera agradeció a quienes lo apoyan aunque insistió en que "es muy difícil que (la elección) se resuelva en primera vuelta, estamos preparados para enfrentar a quien quiera nos toque".

En esa línea declaró que "Alejandro y Beatriz son nuestros adversarios, queremos ganar, pero no somos enemigos nuestros enemigos son la delincuencia y la pobreza".

"Al término vamos a reconocer quien ganó pero los que perdieron no se tienen que ir para la casa", agregó.

Respecto a la realización de debates presidenciales, Piñera no descartó a priori a ningún contendiente y dijo que "siempre he creído que los debates tienen que ser debates de ideas y por tanto todos los debates que apuntan a esa dirección, bienvenidos".

A comienzos de agosto, Piñera había dicho a sus voluntarios que no es bueno "caer en triunfalismos", aunque luego dijo que "no sé quién va a estar en segunda vuelta... y si es que hay segunda vuelta".

Señal T13 En Vivo