Política

Piñera rectifica sobre Admisión justa: "Tal vez la palabra industria no fue la más adecuada"

Piñera rectifica sobre Admisión justa: "Tal vez la palabra industria no fue la más adecuada"
T13
Compartir
El Presidente aclaró que prefiere hablar de "comunidad escolar" en vez de industria, luego de las críticas recibidas ayer por sus dichos, en los que habló de "industria de la educación".

El Presidente Sebastián Piñera tuvo que rectificar la mañana de este martes sus dichos sobre la "industria de la educación", dichos ayer en el marco de la sociabilización del proyecto Admisión justa que ingresó al Congreso y que busca premiar el mérito por notas de estudiantes al ingresar a establecimientos educacionales a partir de séptimo básico.

Durante una actividad en La Moneda con directores de liceos bicentenario, el Mandatario respondió algunas preguntas de la prensa rectificando lo señalado ayer.

[LEE TAMBIÉN] Piñera y Admisión Justa: Da más "libertad" a la "industria de la educación"

"Tal vez la palabra industria no fue la más apropiada, a pesar de que vi en el diccionario que industrioso signifgica trabajar con fuerza. Le digo a los críticos que no se queden empantanados", indicó Piñera.

Además agregó que ahora prefiere hablar de "comunidad escolar" porque "incorpora a directores, profesores, alumnos, padres y apoderados".

Finalmente puntualizó que pese a las críticas recibidas, "no nos vamos a confundir, nuestro norte es darle educación de calidad a todos los jóvenes de nuestro país".

Revisa este video también: