Política

Piñera redobla críticas al gobierno en actividad con candidatos municipales

Piñera redobla críticas al gobierno en actividad con candidatos municipales
T13
Compartir
El ex Presidente dijo que las municipales son el primer paso de un cambio. Esto en un país que calificó como "frustrado, sin esperanza, pesimista".

A un mes de las elecciones municipales del 23 de octubre, el ex Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en una nueva actividad con los candidatos de Chile Vamos: el lanzamiento de las campañas en la vía pública.

En la ocasión, Piñera insistió en la importancia de los sufragios y en su estrategia de presidencializar la disputa por intermedio de críticas al gobierno de Michelle Bachelet.

En ese sentido, dijo que la elección es "el primer paso en el cambio más profundo que Chile está pidiendo a gritos (...) hoy vemos que cada día el país crece menos, los salarios están estancados. El 23 de octubre queremos mandarle un mensaje (de cambio) a todos los chilenos".

Municipales: Piñera intensifica apoyo a candidatos en nueva fase de campaña

Este viernes el ex Presidente Sebastián Piñera llegará hasta la comuna de La Reina para reunirse con el candidato a alcalde por dicha comuna, José Manuel Palacios (UDI) y un grupo de cartas de Chile Vamos que competirán en las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.

Consultado sobre la cercanía de las elecciones presidenciales de 2017 —donde él asoma como una de las cartas más competitivas de la oposición— Piñera dijo que estas y las municipales de octubre "son elecciones distintas, pero por supuesto que una buena elección abre el camino para un cambio que Chile necesita".

El ex Presidente, dijo además que por estos días "tenemos un pais frustrado, sin esperanza, pesimista".

Impasse en Ecuador: "Nunca me referí al Presidente Correa ni al gobierno"

Finalmente, Piñera se refirió al impasse que tuvo con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que este lo tratara de "grosero" tras hacer críticas al modelo.

"No me referí al Presidente Correa ni al gobierno de Ecuador", dijo Piñera, quien explicó además que su crítica "la digo en Chile y en todas partes, el socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso".

En esa línea, dio el ejemplo de Cuba y Venezuela. Sobre este último país dijo que pese a ser "uno de los países más ricos del mundo ni siquiera es capaz de alimentar a su población y dar medicamentos básicos a sus ciudadanos que están enfermos".

Respecto a las cifras de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), Piñera dijo que la reducción de la pobreza a un 11,7% es "una buena noticia", pero dijo que las metas deben ser "más ambiciosas".

"Desgraciadamente la caída es muy pequeña y a este ritmo nos va a tomar demasiado tiempo eliminar la pobreza", dijo.

 

Señal T13 En Vivo