Política

Piñera tras renuncia de Ossandón a RN: "Él tomó su decisión... que le vaya bien"

Piñera tras renuncia de Ossandón a RN: "Él tomó su decisión... que le vaya bien"
Pablo Cádiz
Compartir
Ex Presidente aludió a metáfora del senador y dijo que "los partidos de fútbol no se ganan con individualidades, se ganan con trabajo en equipo".

"Hay más problemas que afectan a los chilenos que preocuparnos de que renuncia o no renuncia una persona". 

Con estas palabras reaccionó el ex Presidente Sebastián Piñera al ser consultado sobre la decisión del senador Manuel José Ossandón de poner fin a 30 años de militancia en RN. El parlamentario dejó la colectividad acusando falta de garantías para poder competir en la primaria de Chile Vamos y dejó abierta la puerta a una eventual postulación a primera vuelta.

Hoy en Tele13 Radio el senador explicó las razones de su salida y aseveró que quienes apoyan a Piñera "parten de la base de que ganaron las elecciones, creen que tienen a Messi. Pero vamos a jugar las finales y aquí está el Pitbull. Los argentinos estaban convencidos que ganaban porque estaba Messi, pero perdieron, ojo con eso". 

Los partidos de futbol no se ganan con individualidades, se ganan con trabajo en equipo
Sebastián Piñera

Consultado sobre estos dichos, Piñera respondió que "la verdad es que el futbol es un deporte apasionante, pero le quiero recordar a todos que los partidos de futbol no se ganan con individualidades, se ganan con trabajo en equipo. Y yo siento que nosotros tuvimos un gran equipo en nuestro gobierno y creo que eso es la razón principal de por qué Chile logró avanzar. Y yo creo que los problemas en el equipo actual son la principal razón de por qué Chile está retrocediendo". 

Respecto de la falta de garantías acusada por Ossandón, Piñera dijo que "hemos hablado suficiente de un ex militante de RN, él tomó su decisión... que le vaya bien". 

En cuanto a la posibilidad de competir con el ex Presidente Ricardo Lagos -quien dijo que se encuentran pensando la posibilidad de repostular- Piñera dijo que "yo tengo respeto por el ex Presidente Lagos, pero yo de verdad pienso que hoy día no es tiempo de candidaturas, es tiempo de preocuparnos y ocuparnos para resolver los problemas que afectan a los chilenos". 

Ante la pregunta de si él también lo está pensando, Piñera respondió: "Yo lo voy a pensar, como lo he dicho tantas veces, el próximo año".

Piñera se refirió a la renuncia de Ossandón en el marco de la gira por el país donde se encuentra presentando el libro "La historia se escribe hacia adelante", de Mauricio Rojas, donde se relata la trastienda de episodios clave de su administración. 

Es muy importante darnos cuenta que esto no es un pantano en el cual tengamos que quedarnos para siempre
Sebastián Piñera

Es en este contexto que el ex Mandatario analizó la situación actual del país, señalando que "durante nuestro gobierno hubo progreso, hoy día hay estancamiento. Y no hay nada más progresista que el progreso y no hay nada más retrógrado que el estancamiento". 

"A pesar de todos los problemas Chile tiene un futuro lleno de oportunidades. Y por tanto llegó el momento de corregir el rumbo, porque hoy día las cosas van mal, Chile va por mal camino y eso lo sabemos todos. por dos razones: primer lugar por los resultados, Chile cada día crece menos, crea menos empleos, los salarios se estancan, la calidad de la salud y la educación retroceden, la delincuencia avanza y podríamos seguir", agregó

Finalmente, el ex Mandatario manifestó que "es muy importante darnos cuenta que esto no es un pantano en el cual tengamos que quedarnos para siempre, la mirada hacia adelante es porque el libro también propone caminos para que Chile recupere el liderazgo y el dinamismo que nunca debimos haber perdido".

Señal T13 En Vivo