Política

Piñera respalda a Moreira: "Espero que en el juicio pueda probar su inocencia"

El candidato de Chile Vamos dijo que respetaba los fallos de la Corte Suprema, pero que confiaba en la defensa que presentará el desaforado senador.

Crédito: Agencia Uno
Piñera respalda a Moreira: Espero que en el juicio pueda probar su inocencia

Durante una actividad en la Región de O'Higgins, Sebastián Piñera le entregó todo su apoyo al senador Iván Moreira, cuyo desafuero se confirmó hoy por la Corte Suprema.

"Respeto los fallos de la Corte Suprema. Espero que cuando venga el juicio, el senador Iván Moreira pueda probar su inocencia", dijo el candidato de Chile Vamos.

Este viernes la Corte Suprema aprobó -por 9 votos a favor y 8 en contra- el desfuero en el marco de las investigaciones por el denominado caso Penta, que lo vinculan con boletas ideológicamente falsas.

A este respaldo se suma el ya recibido por su partido, la UDI, que a través de su timonel Jacqueline van Rysselberghe manifestó que "Moreira mantiene su condición de militante y la confianza de la UDI intacta".

Mientras que el afectado parlamentario ha señalado que, pese a sentir que se trata de una "persecución política" en su contra, "no voy a entrar a empatar ni me voy a molestar, sino que voy a demostrar en tribunales mi inocencia".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política