Política

Piñera por reunión Bachelet-Guillier: "Que no olvide que es Presidenta de todos los chilenos"

Piñera por reunión Bachelet-Guillier: "Que no olvide que es Presidenta de todos los chilenos"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos evitó calificar la cita como intervencionismo, pero indicó que Bachelet es Presidenta de todos "incluyendo a quienes no comparten la dirección que ha impuesto a nuestro país".

"Espero que como Presidenta, no se olvide que es Presidenta de todos los chilenos, incluyendo a quienes no comparten la dirección que ha impuesto a nuestro país", señaló el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, al referirse a la cita que esta mañana sostuvo Michelle Bachelet con el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, en La Moneda.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó a los refuerzos de su comando, el candidato evitó calificar la cita como "intervencionismo electoral", como lo hicieron algunos diputados de la UDI, agregando solamente que Bachelet es Presidenta "de todos".

"La Presidenta sabe que es la Presidenta de todos los chilenos, sabe que tiene que utilizar su cargo, el aparato del Estado en beneficio de todos los chilenos", puntualizó sobre el tema el candidato.

La Moneda descartó intervencionismo

En tanto, más temprano la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó el intervencionismo indicando que el esfuerzo del Ejecutivo estará puesto en reforzar el llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, y aseguró que la cita fue "una reunión privada que se comunica transparentemente al resto del país".

"Estamos en un contexto de campaña presidencial, hay elecciones el próximo 17 de diciembre, y para esas elecciones lo que el gobierno va a seguir haciendo es un llamado a que las personas voten porque eso nos parece fundamental, que las personas vayan y se expresen ese día en las urnas, y estamos esperando que la gente no se reste y que se sume, y vamos a seguir haciendo ese llamado y como gobierno vamos a seguir trabajando hasta marzo de 2018", puntualizó la ministra.

Señal T13 En Vivo