EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera tras reunión con el Papa: "Compartimos la esperanza de que la iglesia renazca"

Piñera tras reunión con el Papa: "Compartimos la esperanza de que la iglesia renazca"
T13
Compartir
El Presidente de Chile dio fin a su gira por Europa tras reunirse en el Vaticano con el sumo pontífice y, además, se mostró expectante de que la iglesia "pueda seguir jugando el importante rol en nuestro país".

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, donde dialogaron respecto a la situación que la iglesia chilena está sorteando.

La cita que duró 32 minutos da término a la gira que el mandatario chileno realizó por Europa, donde se reunió con los presidentes de Francia y España; además de reunirse con la Canciller alemana.

En relación al encuentro con el Papa Francisco, Piñera aseguró que "compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento"

Junto con eso, espera que la iglesia chilena pueda "recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega en nuestro país".

"Que su gobierno sea un gobierno de paz", le señaló el Papa Francisco. 

De igual forma, abordaron el contexto migratorio que se da en América Latina y las medidas que Chile estaría tomando para poder proteger el medio ambiente.

Señal T13 En Vivo