EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera sale al paso de las críticas por gabinete y asegura que son "sin fundamento"

Piñera sale al paso de las críticas por gabinete y asegura que son "sin fundamento"
María Paz Núñez
Compartir
El Presidente electo se reunió en una cena de camaradería con los miembros de su futuro gobierno, y defendió entre otros, la postura valórica de la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género.

"Son críticas que no tienen ningún fundamento", aseguró esta noche el Presidente electo Sebastián Piñera, al comentar las opiniones en contra que ha tenido el gabinete de su futuro gobierno anunciado esta mañana en la sede del Congreso en Santiago.

Piñera defendió así a sus elegidos, entre ellos especialmente la postura valórica de la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que en el pasado se ha mostrado abiertamente en contra del aborto en tres causales.

"Un punto muy importante en Chile es tener más tolerancia, sobre todo en temas valóricos. Nosotros nunca cuestionamos las posiciones que tiene la actual ministra de la Mujer que pertenece al Partido Comunista, porque cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, tenemos que aprender a ser más tolerantes. Curiosamente los que más predican la tolerancia muchas veces son los más intolerantes, y creo que la defensa de la vida y la familia son valores que comparte la inmensa mayoría de los chilenos", señaló al respecto.

En tanto, al ser consultado sobre el futuro canciller, Roberto Ampuero, el Mandatario electo indicó que "es una persona que tiene mucha experiencia en temas internacionales, tiene una gran formación académica. Fue embajador de Chile en México, fue ministro de CUltura y hemos trabajado, estudiado y conversado juntos los temas de las relaciones internacionales".

Piñera además salió al paso de consultas sobre las posturas de Gerardo Varela, próximo titular de Educación, y del nombramiento de Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre educación indicó que Varela "es una persona que tiene mucha experiencia en materia de educación, y quiero decir una cosa muy simple; nosotros creemos que en materia de educación tiene que haber libertad, por eso siempre hemos defendido un sistema mixto".

Mientras, sobre Moreno puntualizó que "estoy seguro que toda la capacidad y la experienca de Alfredo Moreno ahora va a estar al servicio de todos los chilenos y eso es bueno".

[Interactivo] Quién es quién en el nuevo gabinete de Piñera

Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Alfredo Moreno son algunos de los ex ministros que volverán con Piñera el 11 de marzo. A ellos se suman nuevos nombres, como los senadores Hernán Larraín, Baldo Projurica y Alberto Espina, quienes decidieron no ir a la reelección.

 

Señal T13 En Vivo