Política

Piñera por salida de Valdés: "refleja los niveles de división, conflicto, desorden y confusión"

Piñera por salida de Valdés: "refleja los niveles de división, conflicto, desorden y confusión"
T13
Compartir
El ex mandatario y candidato de Chile Vamos se refirió también a los resultados de la encuesta CEP, asegurando que "es difícil ganar en primera vuelta".

El expresidente, Sebastián Piñera se refirió en El Mercurio a los resultados de la encuesta CEP, en la que aparece liderando por amplio margen. Al respecto dijo sentirse cómodo con los resultados, pero advirtió que "no vamos a caer en triunfalismos. Tengo muy claro que esta elección no está definida y que tenemos que hacer las cosas bien, para no solamente ganar la elección, sino buscar un compromiso nacional que saque a Chile del empantanamiento".

CEP: Piñera dobla a Guillier y Sánchez en voto probable de primera vuelta

La Encuesta Nacional de Opinión dada a conocer este viernes por el Centro de Estudios Públicos reveló nuevos antecedentes sobre la carrera presidencial gracias a su trabajo de campo realizado entre el 21 de julio y el 17 de agosto.

Asimismo enfatizó en que "es difícil ganar en primera vuelta, y por eso estamos preparados para enfrentar la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario. Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez son nuestros adversarios, les queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos".

El candidato de Chile Vamos también comentó la polémica salida de Rodrigo Valdés y el equipo económico de La Moneda, asegurando que "refleja los niveles de división, conflicto, desorden y confusión que estamos observando en el Gobierno son una muestra de falta de liderazgo y falta de compromiso".

La salida del ministro de Hacienda se dio tras una disputa al interior del Gobierno en torno al rechazo del Proyecto Dominga y el posterior respaldo de la Presidenta Bachelet al titular del Medioambiente, Marcelo Mena. Al respecto, Sebastián Piñera declaró que "¿hasta cuándo decimos cosas evidentes y obvias? Por supuesto que el crecimiento no puede ser a cualquier costo. Cuando nosotros proponemos que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y que esté entre los 35 países de mayor nivel de desarrollo humano en 2025, estamos pensando en un desarrollo integral".

Finalmente, el otrora mandatario concluyó señalando que la salida del equipo económico de La Moneda "es muy grave, porque la buena política macroeconómica no es para que el ministro de Hacienda se sienta contento: es el pilar que permite que toda la sociedad se pueda desarrollar. Tener tres ministros de Hacienda es algo que no conocíamos hace mucho tiempo".

Señal T13 En Vivo