Política

Piñera se compromete a avanzar hasta el 90% de la gratuidad en educación técnico profesional

Piñera se compromete a avanzar hasta el 90% de la gratuidad en educación técnico profesional
T13
Compartir
El candidato presidencial del Chile Vamos se refirió al avance luego de realizar un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto, en compañía de José Manuel Ossandón.

Este sábado, el candidato presidencial del Chile Vamos, Sebastián Piñera realizó un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto en campañía del ex presidenciable José Manuel Ossandón, donde declaró que se comprometería a trabajar en la gratuidad de la educación superior, enfocándose en la educación técnico profesional.

En la instancia, el abanderado anunció su compromiso de avanzar hasta llegar al 90% de la gratuidad en esta área: “Hemos conversado con el senador Ossandón y vamos a dar un paso más, vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media”, aseguró.

Esto surge luego de una reunión que sostuvieron el pasado jueves el candidato a la presidencia y su ex contendor, José Manuel Ossandón, quien le pidió incorporar el aumento de educación gratuita universitaria en su plan de gobierno.

Fin de la rivalidad

El abanderado de Chile Vamos sostuvo que ambos superaron sus diferencias por un proyecto en común, a lo que Ossandón contesto que “Me siento súper contento y decirle a la gente que votó por mí en las primarias, que yo a pesar de las diferencias que tengo con él, voy a ser garante de que estas cosas se cumplan”.

Además, agregó que “como no voy a estar contento que el presidente acoja y haga suyo las consejos que todos tenemos que darle, y el a pesar de diferencias profundas que tenga con él, nadie puede negar que cuando se propone algo, lo logra”.  

Señal T13 En Vivo