Política

Piñera se enfrenta a Bachelet por subsidios y la acusa de hablar "sin información"

Piñera se enfrenta a Bachelet por subsidios y la acusa de hablar "sin información"
T13
Compartir
El precandidato de Chile Vamos respondió a los dichos de la Mandataria, quien afirmó que el anterior gobierno había entregado "subsidios de papel". "La Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder", sentenció.

La entrega de subsidios habitacionales en la Región del Biobío enfrentó este viernes a la Presidenta Michelle Bachelet y el ex mandatario y actual precandidato a la Moneda, Sebastián Piñera.

Todo comenzó esta mañana cuando la jefa de Estado visitó un jardín infantil en Concepción, el que lleva su nombre. En el lugar hizo una férrea defensa a las reformas y aludió a la entrega de subsidios habitacionales durante la anterior administración.

“Al llegar el gobierno había un número muy importante de papelitos, osea de subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real. Nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto", afirmó.

Fue esta frase la que generó una dura réplica por parte de Piñera. "Lamento que se hable sin información. Durante nuestro Gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales, en Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, casi uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro gobierno y en esta región hicimos algo equivalente", replicó. 

Consultado sobre cómo recibe las críticas, manifestó: "la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder". 

A juicio de Piñera, en el oficialismo "están acostumbrados a vivir con la calefacción del Estado y le tienen terror a perderlo y por eso van a hacer críticas por lo que hacemos y lo que no hacemos".

"Mi compromiso es uno solo. Yo no estoy pensando en la Nueva Mayoría, estoy pensando en Chile y en sacarlo del pantano, de la frustración y la desesperanza en que está hoy, ponerlo nuevamente con liderazgo y dinamismo en la senda del progreso y del desarrollo. Ese es mi único norte", aseguró.

Declaración de patrimonio: "He ido mucho más allá de la ley"

Consultado sobre las críticas a su declaración de patrimonio, Piñera enfatizó que "di una completa y total explicación y puedo reiterar que no solamente he cumplido 100% con la letra y el espíritu de la ley, sino que he ido mucho más allá de la ley". 

Consultado si no existe un conflicto de interés a raíz de las acciones que cuenta en sociedades, Piñera respondió: “Todo lo que tenía que decir lo hice ayer, entregué una completísima declaración de patrimonio. Y he asumido compromisos muy claros de que vamos a poner en fideicomisos ciegos el 100% de las acciones tanto en Chile como en el extranjero. Eso no lo ha hecho ningún ex presidente o un candidato. Y lo hago porque tengo una sola motivación: ser un buen presidente de Chile”.

Señal T13 En Vivo