Política

Piñera se resta de ceremonia en conmemoración del 11 de Septiembre en La Moneda

Piñera se resta de ceremonia en conmemoración del 11 de Septiembre en La Moneda
María Paz Núñez
Compartir
Pese a que estaba invitado en su calidad de candidato presidencial, el ex mandatario se excusó de asistir a la ceremonia en memoria de Salvador Allende y sus colaboradores.

El ex presidente y candidato de Chile Vamos se restó de participar en la ceremonia en conmemoración del 11 de Septiembre que se realizó esta mañana en La Moneda, pese a haber sido invitado como al resto de los aspirantes al sillón presidencial.

De esta forma, Piñera, que se excusó mediante una carta en la que aludió a "motivos de agenda", convirtiéndose así en el único candidato que no asistió al acto en el que se recordó al ex presidente Salvador Allende y sus colaboradores, fallecidos en el Palacio de La Moneda hace 44 años. Para seguir la señal en vivo del acto, ingresa a T13 Móvil.

Al acto, incluso asistió el diputado y candidato José Antonio Kast, quien en días anteriores señaló que debería quitarse de la Plaza de la Constitución la estatua en honor a Allende.

Kast argumentó que asistió a la ceremonia "por todos los compatriotas que sufrieron ese día y como cristiano rezaré por ellos y sus almas. Para mí ir a La Moneda no es hacer el juego a la izquierda, es tener la valentía de decir a los chilenos que ese lugar nos pertenece a todos y no solo a un grupo o una ideología".

 

Señal T13 En Vivo