EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Piñera tras reunión con Ossandón: "Nos pusimos de acuerdo en unir fuerzas para ganar la elección"

Piñera tras reunión con Ossandón: "Nos pusimos de acuerdo en unir fuerzas para ganar la elección"
T13
Compartir
Se trata del primer encuentro entre ambos desde las primarias de julio pasado. Hay que recordar que en la campaña a la primera vuelta, el senador no jugó un rol específico de apoyo al ex mandatario.

Durante más de una hora, el ex presidente Sebastián Piñera se reunió con el senador RN Manuel José Ossandón, ex precandidato presidencial del bloque y quien le ofreció una dura competencia en las primarias de Chile Vamos en julio pasado. 

El encuentro se produjo esta tarde en Apoquindo 3000 y se da luego de una serie de cuestionamientos en privado al rol jugado por el ex contendor de Piñera, quien pese a entregarle su respaldo de cara a la primera vuelta, no trabajó activamente en la campaña. 

De hecho, quedó pendiente un encuentro entre ambos que nunca se produjo, hasta ahora.

Según trascendió, a la cita asistieron también el coordinador político de la campaña, Andrés Chadwick, y Gonzalo Blumel, jefe programático. En la oportunidad se trataron diversos temas como la gratuidad, la situación de la Ley de pesca y acercar el Metro a zonas de alto riesgo, medidas que quedaron de ser evaluadas por el candidato presidencial.

Tras el encuentro, Piñera afirmó que se trató de una cita "fecunda y constructiva" donde "nos pusimos de acuerdo en poner los intereses de Chile y los Chilenos sobre cualquier otra consideración y unir fuerzas para ganar esta elección presidencial, en beneficio de todos los Chilenos". 

Ossandón y Piñera en oficina de Apoquindo 3000 esta tarde
Ossandón y Piñera en oficina de Apoquindo 3000 esta tarde

Las críticas hacia Ossandón apuntaban a los resultados obtenidos por Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, en las comunas que comprenden el llamado bastión electoral de Ossandón. De hecho, en Puente Alto, comuna donde Ossandón fue alcalde, Sánchez obtuvo sorpresivamente la primera mayoría, superando por más de 7 mil votos al ex presidente. 

Señal T13 En Vivo