Política

Piñera señala que "si hay resultados estrechos, hay mecanismos para clarificar esa situación"

Piñera señala que "si hay resultados estrechos, hay mecanismos para clarificar esa situación"
T13
Compartir
"Ya vendrá el tiempo de pensar en candidaturas presidenciales. Marzo es un muy buen mes", dijo sobre el tiempo en que tomará una decisión sobre una eventual candidatura presidencial.

El ex Presidente Sebastián Piñera emitió su sufragio en la Escuela República de Alemania y señaló que "lo más importante en democracia es aceptar el veredicto de la gente, ojalá sea masivo y claro. Pero si hay resultados estrechos, hay mecanismos para clarificar esa situación".

El ex mandatario hizo un llamado a las personas para que voten y añadió que "ojalá esta tarde tengamos una linda sorpresa, que ha aumentado el número de chilenos que participa de la democracia y que emite su voto".

Consultado sobre si un eventual buen resultado de Chile Vamos adelantaría su decisión de ser candidato presidencial, manifestó que "ya vendrá el tiempo de pensar en candidaturas presidenciales. Marzo es un muy buen mes".

En una actividad previa, el ex Mandatario había declarado que "después del conteo, al día siguiente, los colegios electorales hacen un nuevo conteo y los candidatos pueden apelar al tribunal electoral, como ha ocurrido en todas las elecciones. Si los resultados son muy estrechos, algunas mesas son revisadas".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota