Política

Piñera: “Soy inocente de los cargos miserables y reñidos con la verdad que hizo Gutiérrez"

Piñera: “Soy inocente de los cargos miserables y reñidos con la verdad que hizo Gutiérrez"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos se refirió a las declaraciones del fiscal Guerra, quien afirmó que no existen elementos que permitan formalizarlo por el caso Exalmar.

En la región de Los Ríos, donde se encuentra de gira de campaña, el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera se mostró satisfecho con las declaraciones realizadas por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien aseguró que no hay elementos para realizar una formalización en su contra.

Guerra afirmó a El Mercurio que de acuerdo a la investigación realizada por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada -entre otros delitos- contra el ex presidente no existen elementos para formalizarlo.

Esto luego de que hayan transcurrido siete meses desde que en noviembre el diputado PC Hugo Gutiérrez se querellara contra el ex mandatario por el caso Exalmar. Según la acusación, Piñera habría necho negocios mientras era Presidente de la República y al mismo tiempo se realizaban el juicio con Perú ante La Haya.

Piñera afirmó desde Valdivia que “después de una profunda, extensa y rigurosa investigación, no ha encontrado ningún elemento de ninguna naturaleza, que pueda significar un ilícito o una ilegalidad. Esto significa lo que yo sostuve desde el primer momento, que yo soy total y absolutamente inocente de los cargos miserables y totalmente reñidos con la verdad que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez”. 

“Al final, la verdad puede que se demore y siempre termina imponiéndose. Yo desde el primer momento dije que inocente y yo espero que a corto andar la Fiscalía pueda decretar en forma definitiva mi total y absoluta inocencia”, agregó.

“Compromiso de honor”

Por otra parte, Piñera llamó a sus compañeros de lista en Chile Vamos -Manuel José Ossandón y Felipe Kast-, a días de que se realicen las primarias, a cumplir los compromisos adquiridos y “apoyar al candidato que gane” los comicios de este domingo.

El abanderado aseguró que “nosotros firmamos un compromiso de honor cuando empezamos esta campaña. Primero, proteger la unidad de Chile Vamos y segundo, que los que perdieran iban a apoyar al candidato que ganara. Yo creo que la gente de honor cumple los compromisos de honor”.

En esa línea, Piñera se refirió al debate en que participó anoche, afirmando que sus “contendores” y los periodistas conductores “dejaron poca oportunidad para aportar ideas. Yo fui presidente y en épocas de campañas los candidatos muchas veces ofrecen el oro y el moro, especialmente los más populistas”.

“Tenía una firma intención y esperanza de tener un debate de futuro, de ideas, de proyectos, de soluciones, en que cuidáramos la unidad del sector, pero lamentablemente no fue así y le pido disculpas a los telespectadores. Hubo algunos que no quisieron que fuera así y prefirieron quedarse en el barro. Yo estoy con la unidad de Chile Vamos”, agregó.

El candidato afirmó que “en un momento sentí que había cosas que no son verdad y cuando uno deja pasar cosas que no son verdad, la gente puede terminar confundida, por eso contesté pero siempre con respeto”.

“Yo no quiero criticar a mis contendores. Los que estamos compitiendo dentro de Chile Vamos somos contendores de una misma alianza. Los candidatos de la Nueva Mayoría o del Frente Amplio son adversarios a los que queremos derrotar. Pero nuestros enemigos que queremos destruir son la pobreza, la centralización excesiva, la delincuencia, la drogadicción, la falta de oportunidades de empleo, esos son los enemigos. Esos enemigos son enemigos de todos los chilenos”, explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota