Política

Piñera: "Después de las municipales vendrán tiempos para pensar en otros desafíos"

Piñera: "Después de las municipales vendrán tiempos para pensar en otros desafíos"
Javier Sáez
Compartir
Ex Presidente se reunió con candidatos a alcaldes de Chile Vamos y señaló que "un buen gobierno tiene que partir por los municipios".

Sólo un día después de que se diera inicio a las campañas electorales de cara a las municipales del 23 de octubre, la agenda de este jueves ha estado marcada por el fuerte despliegue del ex Presidente Sebastián Piñera en apoyo a los candidatos de Chile Vamos. 

En una actividad junto a los aspirantes de su coalición a las alcaldías de Providencia (Evelyn Matthei), Santiago (Felipe Alessandri) y Las Condes (Joaquín Lavín), Piñera planteó que la elección municipal es clave para el país.

Con despliegue en terreno de candidatos se da inicio a campaña para las municipales

Las elecciones municipales que se realizarán en todo el país el próximo 23 de octubre viven este miércoles un día clave. Según se definió por ley, este 24 de agosto -dos meses antes de los sufragios- comienza la primera etapa de campaña. A partir de miércoles se puede comenzar a desplegar propaganda radial y en prensa escrita.

A una semana de que conociera la encuesta CEP de julio-agosto, Piñera, que  aparece mejor posicionado de cara a una carrera presidencial en dicho sondeo, aseguró que "después de las municipales vendrán tiempos para pensar en otros desafíos". Esto en referencia a la decisión que debe tomar sobre una eventual candidatura a La Moneda. 

En principio, el ex Mandatario había señalado asumiría una definición al respecto en 2017. Hoy, tras la reunión con las cartas de Chile Vamos que competirán el 23 de octubre, Piñera agregó que "el principal problema que tenemos en Chile, más que una crisis política, institucional, es un mal gobierno (...) y el buen gobierno tiene que partir por los municipios y por eso yo estoy apoyando a los candidatos de Chile Vamos en todo el país".

Sus palabaras fueron leídas en el contexto de la relevancia, para el piñerismo, de un buen resultado para el sector en las próximas elecciones. 

De hecho, Piñera aseguró que "como ex Presidente yo tengo la responsabilidad de contribuir a que en las comunas de Chile se eligan buenos alcaldes" y que "las elecciones no son el fin, son recién el comienzo (..) hicimos un esfuerzo muy gran por elegir a las mejores personas como candidatos" 

En tanto, el ex Presidente cuestionó duramente a la administración de Michelle Bachelet. Dijo que se necesita que "el actual gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo porque cuando un gobierno se descarrila, y estoy usando las palabras del ex ministro del Interior (Jorge Burgos), cuando cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino, no es un problema del gobierno solamente, el gobierno es el causante pero el problema lo sufren todos los chilenos". 

En ese contexto agregó que "lo que más necesita Chile es unidad, optimismo, esperanza... y lo que menos necesita es una retroexcavadora", aseguró.

El ex Mandatario deslizótambién críticas a las actuales alcaldesas Josefa Errázuriz y Carolina Tohá y dijo que tanto Providencia como Santiago, "necesitan y merecen un gobierno mucho mejor que el que están haciendo los actuales alcaldes".

Señal T13 En Vivo