Política

Piñera tilda a Guillier de demagogo y dice que no despedirá a 20 mil funcionarios públicos

Piñera tilda a Guillier de demagogo y dice que no despedirá a 20 mil funcionarios públicos
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos además dijo que está "estudiando" la posibilidad de degradar militares. Pero enfatizó que por ahora "no está en la ley y no debiera ocurrir".

Durante el lanzamiento de su programa de Gobierno, el candidato Alejandro Guillier advirtió que si Sebastián Piñera gana las elecciones "va a despedir a 20 mil trabajadores del sector público", en el marco de su anuncio de reducir los programas sociales. 

"Prepárense todos porque si la derecha gana será la persecución más brutal, porque el diálogo prometido es falso", señaló el senador horas antes. 

Ante eso, el candidato de Chile Vamos dijo en "En Buen Chileno" presidencial que "Guillier ha caído en la demagogia".

"No vamos a despedir a 20 mil funcionarios públicos. Lo he dije es que no queremos operadores políticos. Guillier es el que dice que (los operadores políticos) son 20 mil", agregó Piñera.

"Durante este gobierno el empleo ha caído sistemáticamente en el sector privado, el único que crece es el público y los trabajadores a cuenta propia", dijo el ex mandatario. 

Degradar a militares condenados

Al ser consultado sobre la posibilidad de degradar a los militares condenados por delitos contra los derechos humanos, Piñera señaló que "se está estudiando".

"No está contemplado en nuestra Constitución ni en la Ley Orgánica de Fuerzas Armadas, pero creo que sería una medida que tiene que legislarse y para eso está el Congreso", dijo.

Ante la pregunta de si impulsaría esa medida en su eventual gobierno, respondió:

"Lo estamos estudiando y hay factores a favor y en contra porque el grado de una persona, de acuerdo a nuestra legislación, lo lleva hasta la muerte. Los generales son generales hasta que se mueren y sería un cambio muy brusco. Hemos estudiado en legislación comparativa y no existe en la inmensa mayoría de los países", remató.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota