Política

Piñera: "Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados"

Piñera: "Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados"
T13
Compartir
Consultado sobre la indagatoria del caso Exalmar, el ex presidente manifestó que "hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante".

"Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados", señaló este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera, consultado por el caso Bancard.

A fines del año pasado, tras una querella del diputado PC Hugo Gutiérrez, la Fiscalía comenzó a investigar el llamado caso Exalmar: una compra de acciones realizada por Bancard, sociedad de inversiones vinculada a Piñera, a la pesquera peruana.

La operación fue concretada mientras Piñera era Presidente de la República y se desarrollaba el juicio contra Perú en La Haya. En ese contexto, la querella de Gutiérrez apuntó e eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó a Bancard los correos electrónicos intercambiados entre 2009 y 2014 por Sebastián Piñera Morel (hijo del ex Mandatario y director de la firma) y Nicolás Noguera (gerente general de Bancard). Sin embargo, la empresa no incluyó dichas comunicaciones.

Esta jornada Piñera retomó sus actividades en terreno, en un mes clave para la definición de una eventual candidatura presidencial. Fue durante esa actividad, que intensificó sus críticas hacia el diputado Hugo Gutiérrez: "La demanda no tiene ningún fundamento. Tiene solamente una motivación política".

"Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante y yo espero que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las personas que han sido mencionadas. Y que además demuestra la mala intención de algunos como el diputado Hugo Gutiérrez, que yo creo que en su vida han presentado más querellas que proyectos de ley. Y por lo tanto estoy seguro y confío en que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos: dejemos que la Fiscalía haga su trabajo", agregó. 

Piñera, además, insistió en que "esto es una materia que están viendo las empresas y los abogados", para luego recordar que "en abril del año 2009, sin que ninguna ley lo exigiera, un año antes de asumir la Presidencia de la República, yo entregué todas las inversiones financieras en Chile a la administración de terceros a través de los fideicomisos ciegos".

"Me desligué total y absolutamente de la gestión y de la administración de las empresas para dedicarme a ser candidato y buen Presidente. Y eso no ha cambiado. Y por lo tanto, las empresas han colaborado con la Fiscalía, la Fiscalía está haciendo su investigación yo espero que termine muy pronto y se demuestra total y absoultamente nuestra total inocencia y la mala intención de la querella que buscaba sólo objetivos políticos", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota