EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera critica que transporte público en elecciones sea sólo en tres regiones

Piñera critica que transporte público en elecciones sea sólo en tres regiones
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos manifestó que "yo le preguntaría al Gobierno por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones, la Región Metropolítana, la Región de Valparaíso y la Región del Biobío".

Este sábado, el aspirante a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera criticó la medida del Gobierno sobre los viajes gratuitos para el próximo 19 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, la que busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos para que acudan a votar.

Pese a que la medida fue calificada como positiva por Piñera, el candidato manifestó que "yo le preguntaría al Gobierno por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones, la Región Metropolítana, la Región de Valparaíso y la Región del Biobío. ¿Por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones? ¿Acaso la gente de La Araucanía no tiene los mismos derechos que le faciliten, que le ayuden a cumplir su deber cívico?".

Proyecto Plan Araucanía 2.0

Asimismo, se le consultó sobre los detalles del Plan Impulso Araucanía 2018-2026, donde Piñera destacó que en su eventual Gobierno implementará la creación del Consejo para la Paz en La Araucanía, con el objeto de fortalecer el fondo de reparación para las víctimas de los atentados terroristas en la zona, entre otras áreas de inversión vinculadas a la infraestructura.

Sumado a esto, el ex mandatario informó sus planes de reconocimiento a los pueblos originarios, la creación del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas y los respectivos consejos de cada cultura originaria, con el objetivo de implementar una Agencia de Desarrollo Indígena y crear nuevas Instituciones Territoriales de Desarrollo Indígena, entre otras medidas que se podrían implementar en un eventual segundo mandato.

Señal T13 En Vivo