EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera utilizó su cuenta de Twitter para enviar apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

Piñera utilizó su cuenta de Twitter para enviar apoyo al opositor venezolano Leopoldo López
T13
Compartir
El pasado jueves, se ratificó la condena al político por 14 años de prisión, de los que ya ha cumplido 3 años privado de libertad, situación que fue condenada por el ex mandatario.

Este sábado, el ex presidente de Chile y posible candidato de Chile Vamos a La Moneda, Sebastián Pilera publicó a través de su red social Twitter un mensaje referente a Leopoldo López, político y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, a quien se le asignó una condena de 14 años de presión bajo los cargos de incitación a la violencia.

En el mensaje, Piñera hizo alusión al supuesto abuso de poder que se ejerció contra López quien ya ha cumplido 3 años en prisión.

"Hoy, Leopoldo López cumple 3 años en una prisión militar en Venezuela, por decisión abusiva, arbitraria e ilegal del gobierno venezolano".

En el mismo contexto y solo minutos más tarde publicó un nuevo tweet donde hizo referencia a la libertad, la democracia y a los DDHH, indicando que dichos valores de debían defender en Venezuela.

"Los q creemos en la libertad, la democracia y los DDHH debemos levantar fuerte y clara nuestra voz para defender esos valores en Venezuela".

Así mismo, el día viernes, la comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso solicitaron la intervención del canciller Heraldo Muñoz para que pidiese una sesión especial de la OEA acusando el quiebre de la cláusula democrática en Venezuela.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo