Política

Piñera: "Vamos a proponer una ley que proteja la vida del que está por nacer"

Piñera: "Vamos a proponer una ley que proteja la vida del que está por nacer"
T13
Compartir
El candidato presidencial aseguró que "Chile Vamos ha hecho bien en defender con fuerza y con convicción la vida de todos".

El candidato presidencial de oposición, Sebastián Piñera, se refirió a la aprobación en el parlamento del aborto bajo las tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación- aseverando que propondrá una ley para defender la vida. 

"La constitución en Chile establece claramente que se protege la vida del que está por nacer. En consecuencia, yo creo que para cumplir nuestra constitución, tenemos que hacer una ley que proteja la vida del que está por nacer", aseguró Piñera. 

En ese contexto, el ex presidente expresó que "yo siempre voy a defender el derecho a la vida. Cuando la vida de la madre está en peligro, es totalmente legal y legítimo que se apliquen todas las terapias para salvar la vida de la madre y no quitar la vida al que está por nacer".  

Asímismo, Piñera aseguró que "Chile Vamos ha hecho bien en defender con fuerza y con convicción la vida de todos. Especialmente, de los más vulnerables y más inocentes: los niños que están por nacer". 

Señal T13 En Vivo