Política

[VIDEO] Piñera y Admisión Justa: Da más "libertad" a la "industria de la educación"

[VIDEO] Piñera y Admisión Justa: Da más "libertad" a la "industria de la educación"
T13
Compartir
El presidente Piñera aseguró que los objetivos del proyecto "son compartidos por la inmensa mayoría de los chilenos" y remarcó que se busca reconocer el "mérito como algo legítimo".

El presidente Sebastián Piñera nuevamente respaldó, durante la mañana de este lunes, el proyecto Admisión Justa, el busca modificar la forma de ingresar a los colegios públicos, asegurando que dará "más libertad y flexibilidad" a quienes están en la "industria de la educación".

"Con respecto a la Ley de Admisión Justa, que es un nuevo sistema de admisión en nuestro sistema escolar, los objetivos de este proyecto de ley son muy simples", señaló Piñera.

Lee también: Polémica por proyecto "Admisión Justa"

En relación a los objetivos de Admisión Justa, Piñera explicó que se busca "valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar".

Además, Piñera aseveró que el proyecto dará "más libertad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos. Esos son los objetivos, que yo estoy seguro, son compartidos por la inmensa mayoría de los chilenos"

Revisa este video también:

"El mérito y el esfuerzo se van a premiar en todos los niveles socioeconómicos. Segundo (objetivo), devolverle a nuestros padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos".

El presidente también destacó que "los padres y apoderados —voluntariamente— puedan hacer aportes para mejorar la calidad de la educación de sus hijos si ello así lo deciden libre y voluntariamente".