EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Piñera y críticas a administración de sus bienes: "haga lo que haga, nunca van a estar satisfechos"

Piñera y críticas a administración de sus bienes: "haga lo que haga, nunca van a estar satisfechos"
T13
Compartir
El ex mandatario se refirió a las críticas que le siguieron a su anuncio sobre la fórmula que utilizará para administrar su patrimonio en un eventual Gobierno. Además conversó sobre el panorama electoral que deberá enfrentar de cara a las primarias. Respecto de las críticas del Manuel José Ossandón, aseguró que "no voy a perder un minuto en responderle".

El pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera volvió a explicar en El Mercurio cuál sería su fórmula para darle una administración a sus bienes, un tema que ha sido altamente controversial en la opinión pública. El ex presidente señaló respecto de esta que "nadie en la historia de Chile ha ido tan lejos; nadie, ningún candidato ni ningún Presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado, pero estoy consciente de que nada va a acallar las críticas malintencionadas”.

A juicio del candidato de oposición, "haga lo que haga" respecto de sus bienes, "nunca van a quedar satisfechos". Así mismo, insistió en que “no tengo por qué avergonzarme ni dar explicaciones por haber sido una persona que ha trabajado y que ha asumido sus desafíos con pasión”.

Fideicomiso: las claves del anuncio de Piñera

"Respecto de la gestión de mi patrimonio personal y de las sociedades en que participo, además del cumplimiento estricto de la letra y espíritu de lo establecido en la Ley 20.880, junto a mi familia hemos decidido adoptar un conjunto de iniciativas de carácter voluntario, para que este patrimonio sea administrado e invertido, de manera de evitar cualquier conflicto de interés con el ejercicio de la Presidencia".

Respecto de las primarias que debe enfrentar, Piñera sostuvo que espera que sean "limpias, constructivas, de ideas, de propuestas de futuro y no de pequeñeces ni de zancadillas". Así mismo, recalcó en que las primarias legales fue un proyecto que se creó en su gobierno.

Uno de los grandes críticos del ex mandatario ha sido su ex ministro, Manuel José Ossandón quien lo ha apuntado por sus propuestas y por su vínculo con los negocios. Al respecto, Piñera respondió que "no voy a perder un minuto en responderle a Ossandón". Lo mismo señaló respecto al pre candidato de Evopoli, Felipe Kast, aunque indicando que "no voy a hablar de mis contendores".

El oficialismo ha señalado en varias oportunidades que la campaña del ex presidente ha tenido un claro giro a la derecha respecto de la de 2010, algo que Piñera consideró como una "acusación absurda" y que demostraba la "desesperación del oficialismo". Así mismo aclaró que "yo soy un hombre de centro derecha y siempre he sentido rechaza y distancia de los extremos". 

Otro de los escenarios de los que conversó el ex presidente fue el que puso el Frente Amplio y la irrupción de Beatriz Sánchez en las encuestas con un alza significativa. Al respecto señaló que "La Nueva Mayoría se compró y gobernó con las consignas de la calle y se olvidó de las verdaderas prioridades de la gente. Y hoy día el Frente Amplio le ha arrebatado esas consignas y por tanto la NM se está quedando desnuda”.

La construcción de la precandidata Beatriz Sánchez

¿Qué hizo de la periodista una carta presidencial ideal para el Frente Amplio? La generación que dio el salto de la movilización social al Congreso la seguía en sus entrevistas y editoriales desde 2011. Si bien no fue la única opción, Boric y Jackson jugaron un rol clave.

 

Señal T13 En Vivo