Política

Piñera y errores en padrón electoral: "Se requiere un buen gobierno para que las cosas salgan bien"

Piñera y errores en padrón electoral: "Se requiere un buen gobierno para que las cosas salgan bien"
T13
Compartir
"Es un grave error del Servel que está generando un grave problema a nuestra democracia", manifestó el ex Mandatario.

El ex Presidente Sebastián Piñera apuntó a las responsabilidades del gobierno de Michelle Bachelet en la polémica por los errores en el padrón electoral que se utilizará en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. 

"Es un grave error del Servel que está generando un grave problema a nuestra democracia, hay mucha gente que a 10 días de las elecciones no sabe dónde va a votar, en algunos casos el propio Servel le dice que va a votar en la comuna 1 y después en la comuna 2", manifestó. 

Según Piñera, "desgraciadamente esto es responsabilidad de las autoridades, del Gobierno y especialmente el Ministerio de Justicia, que tiene problemas con el Sename, con gendarmería. Se requiere un buen Gobierno para que las cosas salgan bien". 

Desde 2014 más de 485 mil personas han visto modificado su domicilio electoral. Sin embargo, se desconoce cuántos de ellos se concretaron previa autorización de los ciudadanos. 

Hoy T13.cl publicó extractos de una serie de oficios que envió el Servel al Registro Civil para notificar inconsistencias en la información de cambios de domicilio electoral. Alertas que -según evidencian los documentos- no fueron atendidas por la institución dirigida por Luis Acevedo. 

"Lo importante es que la próxima elección presidencial no sea como el espectáculo que hemos visto en EE.UU"

Piñera se refirió a la polémica por los cambios de domicilio electoral durante una actividad en Antofagasta, donde entregó su respaldo al candidato de Chile Vamos, el ex diputado UDI Manuel Rojas. 

Fue en ese contexto que el ex Mandatario remarcó que hoy, la prioridad son las elecciones municipales. "Tenemos todo el año 2017 para ocuparnos de la elección presidencial", comentó. 

Consultado sobre una eventual contienda con el ex Presidente Ricardo Lagos, Piñera dijo que "tengo respeto por el ex Presidente Lagos, pero también tengo respeto por los demás candidatos".

"Lo importante es que la próxima elección presidencial no sea como el espectáculo que hemos visto en EE.UU, de pura descalificación", agregó. 

Pese a esto Piñera reforzó sus críticas al gobierno de Bachelet,  señalando que "uno de los principales problemas que tenemos hoy es que tenemos en Chile hoy día es que un mal Gobierno que no está haciendo las cosas bien y por eso la inmensa mayoría de los chilenos siente que vamos por mal camino, y la inmensa mayoría de los chilenos quiere recuperar la senda del progreso y del bienestar para todos los chilenos".

 

Señal T13 En Vivo