EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Créditos solicitados por Piñera y Guillier para segunda vuelta totalizan $750 millones

Créditos solicitados por Piñera y Guillier para segunda vuelta totalizan $750 millones
T13
Compartir
Los aportes registrados ante el Servel suman entre los dos candidatos casi 7 mil millones de pesos.

La segunda vuelta se aproxima y ambos candidatos a la presidencia han recurrido en este tiempo a pedir créditos para financiar sus campañas.

Según los datos que aparecen en el Servicio Electoral (Servel) y recoge La Tercera, tanto Alejandro Guillier como Sebastián Piñera solicitaron créditos por $750 millones. Y entre ambos candidatos suman poco menos de 7 mil millones, de los cuales $1.900 corresponden al abanderado de la Nueva Mayoría y $5.000 al representante de Chile Vamos.

Revisando los registros del Servel de cada aspirante, Guillier suma un total de 800 contribuciones a su campaña. Dos corresponden a créditos bancarios, 319 a personas naturales que no entregaron su nombre –hecho permitido por la ley cuando el aporte no sobrepase el millón y poco más- y otras 478 donaciones figuran con nombre y apellido.

En el caso del ex presidente, son cinco los créditos bancarios solicitados, 94 aportes de personas anónimas y 259 aportes públicos.

El próximo viernes el Servel actualizarán los datos, además los candidatos pueden recibir aportes hasta el día de la elección.

Señal T13 En Vivo