EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera y liberación de comuneros: "¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos?”

Piñera y liberación de comuneros: "¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos?”
T13
Compartir
Durante su participación en Enade 2017, el candidato de Chile Vamos criticó la decisión de la Corte Suprema de dejar en libertad a los ocho imputados por ataques incendiarios en La Araucanía.

Sebastián Piñera aprovechó su intervención en Enade 2017 para criticar la decisión de la Corte Suprema de liberar a los ocho comuneros mapuches imputados por ataques incendiarios en La Araucanía, debido a un error técnico en el dictamen de la jueza de garantía, Luz Arancibia.

El candidato de Chile Vamos hacía referencia a los aspectos de su programa frente al narcotráfico y la violencia, cuando aludió al caso de la llamada Operación Huracán y la necesidad, a su juicio, de mejorar la coordinación entre las autoridades, a las que acusó de terminar "echándose la culpa unos con otros".

“Como ocurrió hoy que, por un problema de forma que pudo haberlo subsanado, la Corte Suprema decretó la libertad a ocho personas que están acusadas presuntamente por actos terroristas”, manifestó.

Tras eso, el ex mandatario lanzó su principal cuestionamiento hacia el máximo tribunal. "¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?”, señaló.

Señal T13 En Vivo