Política

Piñera y perdón del gobierno a pueblo mapuche:"Sin un efecto concreto, no soluciona ningún problema"

Piñera y perdón del gobierno a pueblo mapuche:"Sin un efecto concreto, no soluciona ningún problema"
María Paz Núñez
Si bien el precandidato de Chile Vamos valoró el gesto, indicó que durante su gobierno "planteamos una solución más que concentrarnos en mirar hacia atrás y pedir perdón".

"El pedir perdón sin que tenga un efecto concreto es un gesto, pero no soluciona ningún problema", señaló esta noche el precandidato presidencial Sebastián Piñera durante el debate de Chile Vamos, al comentar el perdón que pidió la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche por los "errores y horrores" del Estado.

Piñera, valoró el gesto reconociendo que "sí, creo que a lo largo de nuestra historia se han cometido muchos abusos al pueblo mapuche".

En tanto, al ser consultado de por qué él no hizo lo mismo en su gobierno, indicó que "nosotros planteamos una solución más que concentrarnos en mirar para atrás y pedir perdón. La solución fue el Plan Araucanía que tenía tres pilares, primero, un desarrollo económico y social como lo tuvo La Araucanía; segundo, un reconocimiento constitucional del pueblo mapuche y de su cultura, idioma y sus tradiciones; y tercero, un combate con toda la voluntad y la fuerza de la ley contra el terrorismo".

Revisa el momento aquí:

Revisa este video también: